ASSOCIACIÓ DE GUÍES I ACOMPANYANTS DE MUNTANYA D´ANDORRA

PALAU DE GEL - CANILLO - Tel. +376 358399 - PRINCIPAT D´ANDORRA - e.mail : agama@andorra.ad

|  PRINCIPAL TITULACIONES  |  ACTIVIDADES  |  SOCIOS FOTOS  |  LINKS | CONTACTAR  |       

 

Actividades

Excursionismo:

El excursionismo permite de tener otra visión de la montaña para apreciarla i respetarla mejor. Andar, es el medio para descubrir nuestro patrimonio, así como las tradiciones, cultura i entorno i acercarse a la naturaleza, flora y fauna…. En la montaña nos recargamos de energía, rehacemos nuestra salud i aprendemos del medio natural i de su riqueza.

Todo el mundo encuentra su placer des del excursionismo familial al excursionismo técnico. Es también la relajación activa o pasiva. Es descubrir aire puro, espacios verdes, silencio, vitalidad, etc.

 

Circuitos de Aventura:

Los circuitos de aventura, llamados también circuitos acrobáticos del bosque, son circuitos preparados i adaptados con toda seguridad para ir de árbol en árbol sobre una serie de talleres estando a cierta altura del suelo. Consiste en recorrer con equilibrio sobre puentes tibetanos, deslizarse por tirolinas, etc. Naturalmente siguiendo las consignas de seguridad. Son circuitos lúdicos, naturales i deportivos. Ofrecen sensaciones i momentos de placer para convivir en familia i con amigos.

 

Escalada:

La escalada es un deporte que se practica de manera lúdica hasta alto nivel. Se trata de evolucionar sobre una superficie vertical utilizando los pies y las manos para progresar en un muro artificial llamado rocódromo, de un acantilado o de una pared natural de montaña.

La escalada es un deporte en el cual todo el mundo, des de la persona más insegura hasta la más experimentada, puede encontrar sensaciones fuertes, placenteras y hasta una actividad de plena naturaleza y descubrimiento.

 

Vías ferradas:

 Descubrid la montaña de otra manera utilizando las vías ferradas. La vía ferrada es una actividad entre el excursionismo i la escalada, es un itinerario con cables, peldaños i pasarelas. Así pues podemos evolucionar dentro de un mundo vertical sin estar un escalador experimentado, es decir que permite acceder progresivamente  al vacío, la verticalidad i las paredes escarpadas. Ofrece la oportunidad de descubrir las sensaciones de alpinismo, en cambio es importante respectar estrictamente las reglas por lo que hace a la progresión i la utilización de material específico.

 

Descenso de barrancos:

El barranquismo es una actividad que combina el medio acuático i la verticalidad. Encadenamos saltos, toboganes, natación, cascadas de agua, rapeles, para bajar por valles estrechos, gargantas, desfiladeros en zonas verticales i a veces desplomadas. A pesar su carácter lúdico i de accesibilidad aparentemente fácil, el descenso en barrancos es exigente en técnica i e equipamiento. La práctica de este deporte se ha de hacer respectando las consignas de seguridad i conocer perfectamente la utilización del material específico i de las técnicas de progresión adecuadas, siendo un factor importante de seguridad.

Actividad lúdica, deportiva, disfrutadota a condición de conocer el entorno de maniobras técnicas.

 

Raquetas de nieve:

La raqueta de nieve es el medio más accesible de todos para pasear por la montaña en invierno. La raqueta esta particularmente adaptada a los niños que pueden acceder al entorno natural i jugar en la nieve. Es una herramienta formidable que permite gozar de los placeres de la nieve. Es un excelente medio para ir en búsqueda de la naturaleza invernal, para descubrir un mundo preservado i encontrar una cierta virginidad. Pero como toda práctica de montaña, es imprescindible conocer i respetar las reglas.

 

En conclusión diremos que el deporte en la montaña es algo que se aprende. Para ayudaros en la descubierta de las distintas disciplinas, dejaros guiar por profesionales que sabrán acompañaros a lugares más bien adaptados a vuestras capacidades. Gracias a estos profesionales, descubriréis la montaña i aprenderéis, en mesura las técnicas de progresión de cada disciplina con toda seguridad.

 

Estos profesionales de montaña son a veces educadores deportivos, animadores, formadores i organizadores al servicio de la naturaleza y del público.

_______________________________________________________________________________

agama © andorra 2006 tots els drets reservats